
🎸 Formación en Intérprete Instrumental Mención Guitarra Eléctrica, Bajo, Canto o Teclado ONLINE
Admisión Abril 2026 | Modalidad Online
📡 Clases en Vivo
Teoría y Armonía Musical: Lunes de 20:15 a 22:15 hrs · Inicio: 13 de abril 2026
Instrumento individual: Inicio primera semana de abril · horario a convenir con el alumno
🗓️ Inicio
13 de abril 2026
Teoría: Lunes 20:15–22:15
⏳ Duración
2 años
4 periodos de 5 meses
🧑🎓 Modalidad
Grupal + Individual
Teoría (2h) + Instrumento (1h)
🏅 Certificación
Se entrega certificación
Clases grabadas descargables
📌 Descripción
La formación en interpretación instrumental es un programa educativo diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades técnicas y artísticas necesarias para convertirse en músicos competentes y expresivos en este versátil instrumento.
Esta formación combina aspectos fundamentales de la técnica, teoría musical, armonía, improvisación y conocimientos sobre distintos estilos musicales. A lo largo del programa, los estudiantes trabajarán en la mejora de su destreza, la comprensión de la música desde un punto de vista teórico y la aplicación de sus conocimientos en la creación de interpretaciones emotivas y creativas.
🎯 Objetivos
El objetivo principal del curso de formación del Instituto de las Artes es formar a músicos de nivel que sean capaces de desenvolverse en un abanico amplio de estilos dentro de la música popular del siglo XX y XXI, como el jazz, rock, pop, bossa nova, vals peruano, boleros, funk, blues, etc. Dándole al alumno las herramientas necesarias para que finalizado el curso pueda abordar conscientemente su propio camino musical y de sesión, con amplio conocimiento teórico y práctico desarrollados en los 4 periodos del curso, adquirido gracias a la parte práctica, que incluye la reproducción de temas íconos de cada estilo y con un estudio sistemático armónico característico de cada género.
A lo largo de este programa de 2 años, dividido en 4 periodos de 5 meses cada uno, los estudiantes trabajarán en mejorar su técnica, comprender los fundamentos teóricos, explorar distintos estilos musicales y aplicar sus conocimientos para crear interpretaciones emocionales y creativas.
🎼 Instrumentos a elección
- Canto: Ver plan de estudio
- Guitarra eléctrica: Ver plan de estudio
- Bajo eléctrico: Ver plan de estudio
- Teclado: Ver plan de estudio
👥 El curso está destinado a
- Músicos que quieran perfeccionar sus conocimientos.
- Músicos autodidactas.
- Aficionados de la música.
- Profesores de música.
✅ Características
- Duración: 4 periodos de 5 meses.
- 1 clase de 2 horas de teoría y armonía musical a la semana (grupal).
- 1 clase de 1 hora del instrumento elegido a la semana (individual).
- Las clases se realizan por la plataforma Zoom, quedan grabadas y se pueden descargar.
- Se entrega certificación.
💻 Requisitos (recomendados)
🖥️ Computador / Tablet
Para Zoom y materiales (Classroom/Drive si corresponde).
🎧 Audífonos
Recomendados para escuchar ejemplos y trabajar en clase.
🌐 Internet estable
Ideal cable o Wi-Fi estable para clases en vivo.
🎸 Instrumento
Contar con el instrumento elegido (guitarra/bajo/teclado o tu voz) para el trabajo semanal.
🧭 Campo laboral
- Ejecutar e interpretar obras musicales como solista o integrante de distintas formaciones.
- Integrar organismos artísticos profesionales públicos o privados.
- Participar en proyectos artísticos e interdisciplinarios.
- Asesorar y colaborar en proyectos musicales institucionales.
- Difundir el arte musical en contextos locales, regionales y nacionales.
- Docencia: Enseñanza en escuelas, instituciones o de forma privada.
👨🏫 Docentes
Bajo Eléctrico: Stefano Rojas – Músico Profesional, docente y académico UNIACC.
Ver Video Docente
Pancho Rumie: Músico Profesional, Director del Instituto de las Artes de Chile.
Ver Video Docente
Guitarra Eléctrica: Matías Alderete – Intérprete Profesional titulado de la Escuela Moderna de Música y Danza.
Ver Video Docente
Teclado: Pablo Villarroel – Licenciado en música, mención composición musical, Universidad Católica de Chile.
Ver Video Docente
Canto: Vanessa Valencia – Licenciada en Música, intérprete en Canto Lírico y Dirección Coral, Universidad de Talca.
Ver Video Docente
Markos Fajardo: Intérprete en Canto, Universidad de Las Américas, ex Concertino de la Orquesta Sinfónica Evangélica de Chile.
💰 Valores
📝 Inscripción Online
Completa el formulario y realiza el pago. Tu inscripción queda registrada y se genera automáticamente tu matrícula en el SGA.
Paso 1: Formulario de Inscripción
Selecciona tu programa, ingresa tus datos y elige la forma de pago.
Paso 2: Modalidad de pago
- ✅ Pagar Matricula $30.000 para la inscripción.
- ✅ Pagar el total del arancel.
Paso 3: Medios de pago
💳 Webpay Plus · 🔁 Khipu · 🟣 Flow · 🌎 PayPal (extranjeros)
Paso 4: Confirmación
Una vez aprobado el pago, tu cupo queda confirmado y recibirás un correo con el detalle de tu inscripción.
✅ No necesitas enviar comprobante: el sistema valida el pago y registra tu matrícula automáticamente.
📩 ¿Necesitas ayuda?
Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
*Si tienes inconvenientes con el pago o el formulario, contáctanos y te ayudamos a completar tu inscripción.*
🎓 También te puede interesar
Diplomado en Composición Musical
Online · 6 meses
Diplomado en Guitarra Rock y Blues
Online · 6 meses
Diplomado en Guitarra Jazz e Improvisación
Online · 6 meses
Diplomado en Interpretación en Canto
Online · 6 meses
Diplomado en Fotografía Digital
Online · 6 meses
Diplomado en Armonía e Improvisación
Online · 6 meses
Formación en Interprete Instrumental
Online · 2 años
Curso de Mantención y Calibración de Guitarras y Bajos
Online · 3 meses



